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Número en la colección: 74
Encuadernación: Rústica
Páginas: 264
Tamaño: 16cm X 22cm
Peso: 450 gr
Estado físico: Como nuevo
Cubierta: Como nuevo

Información Extra
A menudo se critica la anquilosada organización que siguen manteniendo las administraciones públicas con sistemas de trabajo demasiado arcaicos, burocráticos, que no potencian la creatividad de los equipos de servicios ni su productividad ni competitividad y que hacen muy difícil asegurar una producción cualitativa para satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Sin embargo, en los últimos años se están dando numerosos esfuerzos, especialmente desde ayuntamientos y administraciones locales, para modernizar y poner el acento en situara la Administración al servicio de la ciudadanía. Este trabajo queremos que sea una aportación más en este sentido, con una praxis estructurada y sistematizada en un ámbito muy concreto e importante de la actuación pública como son los equipamientos y servicios de proximidad. . Así, el libro que tiene el lector entre sus manos pretende servir de guía al profesional de los equipamientos y servicios de proximidad; por una parte estructurando los conceptos en la manera más parecida al proceso de prestación del servicio. Hemos separado los procesos estratégicos (aquellos que son la razón de ser del equipamiento de proximidad) de los procesos soporte (aquellos que es necesario realizar bien para conseguir que los estratégicos funcionen), de un modo comprensible y con una orientación práctica; huyendo de complicados tecnicismos que sólo distraen la atención de lo verdaderamente importante: la aplicabilidad de los enfoques descritos. Por otra parte, hemos intentado proveer las herramientas necesarias para darle una vertiente de utilidad al libro; para que el gestor o técnico de una instalación de proximidad pueda emplear el libro en su trabajo cotidiano; para que pueda emplear los ejemplos descrito, los formularios, etc., adaptándolos a su realidad particular. Pero lo más importante de todo es que este libro está escrito por personas que, al igual que los lectores, trabajan día a día prestando servicios de proximidad, enfrentándose a las mismas dificultades que las personas que consultan la obra, lo que le da un valor intrínseco que no se podría alcanzar de haber sido escrito de otra manera.

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